miércoles, 20 de marzo de 2013

El palomar


En una de nuestras últimas salidas estuvimos por Villafáfila (Zamora).

Haciendo tiempo para que abriese la Casa del Parque de las Lagunas, tomamos un café en el Bar "El Palomar"... Restaurante, Sala de Reuniones, Ultramarinos, Tienda de Souvenirs, Agencia de Transportes... Con su dueño al frente, Jesús "El Pajero", todo un personaje.

Había para hacer doscientas fotos de detalles... todo en el establecimiento merece la pena como motivo fotográfico...

Entrada
Allí puedes tomarte un café o un aperitivo, comprar productos autóctonos, llevarte un souvenir de las Lagunas, una botella de vino, una barra de pan, una vuelta de chorizos, un bote de conservas o una caja de pastas. Un establecimiento de pueblo "como los de antes", donde encontrar un poco de todo.

La tienda al fondo

Los clientes (al fondo, la charcutería-panadería)

Productos de la tierra



Cientos de objetos cotidianos, así como productos de la tierra o recuerdos de otras épocas coleccionados por Jesús a lo largo de los años cuelgan del techo y paredes en este lugar, otorgándole un encanto especial, que nos hace viajar en el tiempo...

Mazorcas 

Camisas de culebra 

Campanillas 

La cafetera

Jesús, "El Pajero", siempre risueño 
Además, su cocina casera y exquisita, en este magnífico ambiente se saborea pausadamente, como corresponde al carácter castellano. El comedor invita a disfrutar de las viandas con parsimonia, un vino recio y buena conversación.

Ambiente acogedor

La mesa grande del comedor

Decoración autóctona

El barro 
Para despedir esta magnífica sesión de fotos, Jesús nos obsequió con un orujo de manzanilla CASERO, exquisito (doy fe). Gracias por dejarnos fotografiar tu casa, Jesús. Un abrazo. 


Chupito de orujo de Manzanilla 

Espero que os guste el reportaje y os anime a pasar por su casa algún día.

Salud.

P.D. Todas las fotos están hechas con el Tamron 17-50. En algunas utilicé el modo HDR de la cámara y en otras el MFNR (multi-frame noise reduction). He procurado reflejar el ambiente con un tono cálido, tal cual lo vi en el interior del restaurante.