viernes, 17 de enero de 2014

Una hora de tormenta



Hoy no os voy a poner demasiado texto, solo alguna foto de las tomadas ayer tras una pequeña tormenta de granizo que coincidió con el comienzo de la hora azul... para que luego digan que con mal tiempo hay que dejar la cámara en casa :)

En menos de una hora, primero cayó una granizada en la Plaza de Regla, por lo que aproveché una esquina donde pudiera fotografiar la catedral sin mojarme...


 


Con la idea de ir hasta la plaza del Grano en cuanto bajase la luz, antes pasé por la plaza Mayor, donde también hice alguna foto...



  

Pero donde realmente me entretuve un buen rato, ya que la calidad de la luz mejoraba ostensiblemente por minutos fue en la Plaza del Grano... la tromba de agua que cayó limpió la atmósfera y dejó superficies húmedas y charcos para ensayar los reflejos haciendo bracketings de 3 tomas (-2, 0 y +2EV). Casi me lo he pasado mejor procesando las fotos que haciéndolas... al menos no me mojé :)


 





 La importancia de la luz es fundamental, y más en la fotografía urbana, aunque no lo parezca. Son lugares comunes, de todos los días, pero vestidos con la luz perfecta, cambian drásticamente.

Como siempre, deseo que os gusten. Hasta la próxima.