jueves, 5 de septiembre de 2013

Cinco días en Portugal (3/3)



Para finalizar con la crónica de este pequeño viaje, en esta ocasión os mostraré las fotos de Sintra y, ya en la "vuelta a casa", la parada en Cáceres y el pequeño paseo de menos de media hora por sus calles.

A algo más de media hora en coche de Lisboa, la visita a Sintra se torna en imprescindible para cualquiera que haga una escapada a la capital portuguesa. Patrimonio de la Humanidad y Paisaje Cultural, son tantos los parajes naturales y artificiales que seguramente necesitaríamos varios días para conocerlos en profundidad. Pero no puede ser... es más, vine un poco decepcionado no por Sintra, sino por la época y hora en la que hicimos la visita... colas interminables para cualquier cosa, todo masificado... Si vais a Sintra, hacedlo fuera de la temporada alta, me agradeceréis el consejo... NO VAYÁIS EN AGOSTO.

Una cosa que hay que tener en cuenta para la visita, tanto del Palacio da Pena como del Castelo dos Mouros, la Quinta da Regaleira, el Parque de Monserrate, los distintos museos, el Chalet da Condessa D'Edla o el Palacio Nacional, amén de recorrer las calles del pueblo y los terrenos de los distintos monumentos, es LLEVAR CALZADO CÓMODO, ya que todo está empinado y hay que patear de lo lindo para el recorrido completo.

Nosotros únicamente visitamos la Quinta da Regaleira y el Palacio da Pena. Nos negamos a más paliza. Habrá que volver para hacer la visita más calmada y con más tiempo. Tenéis documentación a montones sobre ambos lugares y otros interesantes de Sintra en Internet, por ejemplo:


... por lo que me dejaré de rollo y os enseñaré únicamente las fotos que he seleccionado, de las cuales he de decir sinceramente que no son de mi agrado tanto por la fuerte luz como por la presencia de turistas y gente en todos lados. Sin más, os pongo ya las fotos...


 
La Quinta da Regaleira es un lío de estilos y construcciones (jardines, pozos, torres, lagos, estatuas, misteriosas grutas, etc.) donde Manini expuso uno de sus máximos logros (sobre todo en la Capilla). Hay que tener en cuenta que en todos sus rincones está presente la alquimia (sobre todo en el pozo iniciático), de la que uno de sus dueños era un ardiente seguidor.















En la cima de la Sierra de Sintra, como una suerte de prolongación de la propia montaña, se ofrece al deleite del visitante, el  fantástico Palacio da Pena, ejemplo de la arquitectura romántica portuguesa y realización de los sueños del Príncipe de Baviera, D. Fernando de Saxe Coburgo-Gotha, marido de Doña María II, que adquirió en 1839 las ruinas del antiguo Monasterio de Nossa Senhora da Pena, edificado en 1503, para aprovecharlo y convertirlo, con la colaboración del ingeniero prusiano Ludwig Von Eschwege, en una obra de gran sensibilidad.
























Aquí se termina nuestra visita al país vecino, que no será la última... pero a medio camino, en el viaje de vuelta, pasamos un rato en Cáceres, y no pude resistirme sin hacer alguna foto...













Espero que os haya gustado el recorrido dividido en estas tres entradas. No estoy para nada contento con las fotos, ya que son "turísticas" y realizadas "cuando cuadra", ni en el horario debido ni con la luz correcta... pero si sirven para que hagáis una visita a Portugal, me doy por satisfecho.

Hasta la próxima.




(c) Javier Díaz Barrera, 2013.